INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil subastará concesiones para operar dos de sus mayores aeropuertos

Los derechos para operar por 25 años el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro y por 30 años el aeropuerto de Confins de Belo Horizonte serán otorgados al mejor postor en una subasta prevista para la mañana de este viernes.
Entre las empresas que han admitido interés destaca la brasileña Odebrecht Transport, que se asoció a la operadora Changi (Singapur), y la Invepar, al parecer asociada con la operadora alemana Franport.
Jue, 21/11/2013 – 17:490 Comentarios
Río de Janeiro, EFE. El gobierno brasileño subastará este viernes las concesiones para operar y mantener los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Belo Horizonte, respectivamente el segundo y el quinto de mayor tráfico en el país y que juntos mueven el 14% de los pasajeros y el 10% de carga.

Los derechos para operar por 25 años el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro y por 30 años el aeropuerto de Confins de Belo Horizonte serán otorgados al mejor postor en una subasta prevista para la mañana de este viernes en la bolsa de valores de Sao Paulo, señaló este jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
Confin
La agencia se abstuvo de informar cuántos consorcios presentaron la documentación y las garantías exigidas para disputar la subasta.

Según versiones de prensa, al menos cinco grandes consorcios presentarán ofertas por el Galeao, tres de los cuales también están interesados en Confins.

Entre las empresas que han admitido interés destaca la brasileña Odebrecht Transport, que se asoció a la operadora Changi (Singapur), y la Invepar, al parecer asociada con la operadora alemana Franport.

De acuerdo con versiones de la prensa española, la operadora Ferrovial, responsable por el aeropuerto de Heathrow (Londres), se asoció a la constructora brasileña Queiroz Galvao para presentar ofertas tanto por Galeao como por Confins.

El consorcio que se adjudique la concesión para operar el aeropuerto Galeao tendrá que pagar por la licencia un mínimo de 4.828 millones de reales (unos US$2.194,5 millones) y comprometerse a realizar inversiones por 3.500 millones de reales (unos US$1.590,9 millones).

La inversión estará destinada, entre otras cosas, a la construcción de 26 nuevos muelles de embarque y a la ampliación del patio para las aeronaves y de los almacenes de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual