AEROLÍNEAS

British Airways avanza hacia una aviación sostenible

Hace solo unos días, British Airways celebró el push-back número 100,000 utilizando los Mototok, dispositivos totalmente eléctricos, que no generan emisiones de gases al ambiente, además son controlados a distancia y que han servido para maniobrar rápidamente su flota de 140 aviones de corta distancia hacia la pista de despegue durante los últimos años.

British Airways es la primera y única aerolínea en utilizar los remolcadores Mototok, reemplazando a los remolcadores diesel tradicionales, y son parte del compromiso ambiental de la aerolínea británica para ejecutar una operación libre de emisiones.

La aerolínea señaló que los dispositivos mueven aviones con una precisión exacta. Actualmente tienen 25 en uso en Heathrow, con un vehículo listo para ir en cada uno de sus puestos de corta distancia en la Terminal 5.

“Estoy encantado de haber alcanzado este hito trascendental en Mototok. Somos la más puntual de las principales aerolíneas de corto recorrido que vuelan desde Londres y esta tecnología nos ayuda a mantenernos en la cima” señaló Tom Stevens, Jefe de Operaciones de Aeropuertos de British Airways.

Inversión en combustible renovable

La utilización de estos dispositivos eléctricos se suma al reciente anuncio de British Airways que invierte en la construcción de una planta que convierte los desechos orgánicos domésticos en combustible renovable.

El proyecto, que significará una inversión de 360 millones de euros para su construcción y en el que también participarán Shell y Altalto Immingham Limited, una subsidiaria de la compañía de combustibles renovables Velocys, se desarrollará en North East Lincolnshire, en Inglaterra.

Según informó la compañía, la planta tomaría más de medio millón de toneladas cada año de residuos sólidos domésticos y comerciales no reciclables cotidianos destinados a vertederos o incineración, como envases de comida, pañales y tazas de café para llevar, y los convertiría en limpiador que quema combustible de aviación sostenible.

La tecnología, construida por Velocys, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70 por ciento por cada tonelada de combustible para aviones sostenible que reemplaza una tonelada de combustible fósil convencional, equivalente a sacar de la carretera hasta 40,000 automóviles por año.

Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways, se mostró conforme con el progreso que han tenido, y aseguró que “este desarrollo es un paso importante en la reducción de nuestras emisiones de carbono y el cumplimiento de los objetivos de la industria de crecimiento neutral en carbono a partir de 2020, y una reducción del 50% en CO2 para 2050 desde los niveles de 2005. También acerca al Reino Unido un paso más para convertirse en un líder mundial en combustibles de aviación sostenibles».

Sujeto a las decisiones de planificación y financiación, la planta comenzará a construirse en 2021 y comenzará a producir volúmenes comerciales de combustible de aviación sostenible en 2024.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual