NOTICIAS DESTACADAS

British Airways eliminará 700 toneladas de plástico de un solo uso de sus vuelos durante 2020

British Airways anunció hoy un nuevo objetivo para eliminar más de 700 toneladas de plástico de un solo uso a bordo de sus vuelos durante el 2020, lo que equivale a más de 25 mil millones de artículos de plástico individuales y el equivalente a más de 30,000 maletas llenas de plástico de un solo uso, incluso más que la cantidad de bolsos que los clientes registran con la aerolínea en Heathrow en un día promedio, señalaron en un comunicado.

La aerolínea ya ha lanzado iniciativas para eliminar 25 millones de artículos individuales de plástico de un solo uso a bordo cada año, equivalente a 90 toneladas, y ahora se ha fijado un objetivo ambicioso para aumentar esto en más de un 700%.

British Airways ha estado trabajando estrechamente con sus proveedores para identificar alternativas a los artículos de plástico de un solo uso, y este año reemplazará la mayor cantidad posible de estos con artículos reciclables o reutilizables o bien, de fuentes sostenibles. Hasta la fecha, la aerolínea ha logrado las siguientes reducciones de plástico:

– Cambiar los revolvedores de plástico por alternativas de bambú

– Reducir los embalaje de plástico de los amenity kits de Club World

– Cambiar las envoltura de plástico para todas las sábanas y mantas por envoltura de papel (actualmente se extiende a través de todas las cabinas)

– Se retiró la envoltura de plástico de los auriculares y, en su lugar, se colocaron dentro de sobres de papel de caridad en las cabinas World Traveler

– Las botellas de agua a bordo están hechas de un 50% de plástico reciclado

– Se retiraron las bolsas de plástico durante el vuelo

El objetivo también incluye encontrar alternativas a los cubiertos de plástico de un solo uso, vasos, palillos de dientes y envases de mantequilla a bordo. La aerolínea describió el proceso de realizar estos cambios como complejo, con una cantidad significativa de investigación requerida para garantizar que los productos alternativos obtenidos sean sostenibles, ofrezcan los mismos niveles de higiene que sus contrapartes de plástico y no superen los artículos que reemplazan.

“Nuestros clientes nos han dicho que quieren ver estos cambios y nos complace haber hecho grandes avances en nuestro camino para ser más sostenibles. Hemos pasado mucho tiempo investigando cómo hacer cambios sostenibles sin causar un impacto ambiental en otros lugares. Por ejemplo, estamos analizando la cantidad de agua y detergente necesarios para lavar los cubiertos de metal y con qué frecuencia deben reemplazarse en lugar de usar cubiertos de plástico o bambú» señaló Kate Tanner, Gerente de Experiencia del Cliente de British Airways y agregó “Hemos analizado cómo nos aseguramos de que las mantas y otros artículos se puedan mantener limpios sin una cubierta de plástico y la vida útil de todos los artículos nuevos en comparación con los existentes. Algunas posibles opciones de reemplazo pueden ser más pesadas, lo que tendría un impacto en el peso de la aeronave y, por lo tanto, en nuestras emisiones, por lo que debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas en todos los reemplazos».

La aerolínea cuenta con un equipo de más de 170 tripulantes de cabina War on Waste que promueven mejores prácticas entre la tripulación e identifican nuevas potenciales iniciativas para mejorar la reducción de residuos y reciclaje a bordo. British Airways señaló que ahora espera que sus proveedores ofrezcan alternativas sostenibles como estándar y harán cambios continuos a sus productos a bordo a medida que estén disponibles.

Para marcar el nuevo objetivo, British Airways encargó a la artista ecológica Sarah Turner que creara una maleta gigante hecha de mil piezas de desechos plásticos, incluidas 160 cucharas, más de una docena de revolvedores de plástico, tapas de bebidas, envoltura de plástico, envoltura de burbujas, platos de catering, cubierto y botellas. La escultura, que representa el valor de 30,000 maletas de desechos plásticos retirados, se encuentra actualmente en exhibición en la sede de British Airways cerca de Heathrow.

British Airways se compromete a reducir su impacto ambiental. En octubre de 2019, la aerolínea se comprometió a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Desde enero de este año, British Airways comenzó a compensar las emisiones de carbono en todos sus vuelos dentro del Reino Unido y está invirtiendo fuertemente en aviones nuevos y más eficientes en combustible y en el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual