NOTICIAS DESTACADAS

British Airways pide que la cuarentena sea reemplazada por una prueba antes de volar

El nuevo jefe de British Airways ha exigido que el requisito de autoaislamiento para llegadas internacionales sea reemplazado por pruebas Covid-19 antes de la salida.

Sean Doyle, quien fue nombrado director ejecutivo la semana pasada, dijo en la cumbre de líderes de la industria de Airlines 2050 que “no creemos que la cuarentena sea la solución”.

Doyle señaló: “Creemos que la mejor manera de tranquilizar a la gente es presentar una prueba confiable y asequible antes de volar».

“Para el Reino Unido, este enfoque reduce el estrés en los sistemas de prueba del NHS dentro del Reino Unido y en la vigilancia del sistema de cuarentena».

“Si miramos al exterior a nuestros vecinos cercanos, vemos que los viajes de negocios y, de hecho, el turismo están siendo priorizados por algunos países».

“Necesitamos hacer que la economía se mueva nuevamente y esto simplemente no es posible cuando se pide a la gente que se ponga en cuarentena durante 14 días».

«En nuestra opinión, incluso si ese período de cuarentena se reduce a siete días, la gente no viajará aquí y el Reino Unido se quedará atrás».

Doyle dijo que su «prioridad absoluta es asegurar nuestro resurgimiento de la peor crisis en la historia de la industria», y agregó que «lo que está en juego no podría ser más alto».

Declaró que «el riesgo para la salud pública (de) volar es bajo», citando investigaciones que sugieren que ha habido «tan solo 44 casos de Covid-19 vinculados a vuelos» en todo el mundo».

“Necesitamos que los ministros trabajen con nosotros para tomar las decisiones correctas para los ciudadanos y nuestra industria”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual