NOTICIAS DESTACADAS

Sky pide mayor flexibilidad para el retorno total de sus vuelos en Perú

El despegue de la aerolínea ‘low cost’ Sky Airline Perú no escatima a pesar de las dificultades provocadas por el coronavirus. La empresa espera recuperar el total de sus destinos locales en noviembre y se proyecta para llegar a más países fuera de territorio sudamericano.

Antes de la pandemia, Sky realizaba vuelos a doce destinos en Perú y hasta el momento solo opera siete. José Raúl Vargas, CEO de la compañía en este país, explica que en febrero lograron movilizar 200.000 pasajeros dentro de Perú. Sin embargo, cree que es necesario tener mayor flexibilidad por parte la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para retomar las cinco plazas restantes.

«Estamos entrampados con Corpac porque no extienden horarios. Hasta hoy mantienen restricciones en algunos aeropuertos de provincia que vienen cerrando entre las dos y tres de la tarde y eso no permite seguir incrementando las frecuencias, porque los itinerarios se arman en función a una red con conexiones. Esa es nuestra principal limitación», dijo a Gestión.pe.

Según Vargas, Corpac les ha comentado que conforme haya demanda de pasajeros para vuelos, se debería poder incrementar la oferta del servicio. Ante ello, Sky ha manifestado que necesitan reactivar los demás destinos y están a la espera de la respuesta. «Es cuestión de ellos poder seguir reactivando los vuelos y la economía». Asegura que, con relación a los concesionarios encargados de los aeropuertos, la respuesta fue distinta, porque están a favor y deseosos de retomar operaciones. Trujillo, Puerto Maldonado, Juliaca, Ayacucho y Tumbes son los destinos que aún faltan completar a SKy Perú.

«Los destinos a los cuales estamos volando son los que tienen más demanda como Iquitos, Arequipa y Cusco. Nosotros queremos llegar a las demás ciudades, pero nos chocamos con la limitación de infraestructura por el lado de Corpac. Hay condiciones para volar a estos cinco destinos que faltan», argumenta Vargas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual