NOTICIAS DESTACADAS

British Airways reduce frecuencias a Santiago

De acuerdo con la programación para el verano del hemisferio Norte 2022, British Airways reduce el número de frecuencias en sus vuelos entre Londres (LHR) y Santiago de Chile. Se trata del único cambio a la baja en las operaciones de la línea aérea en Sudamérica, ya que la operación otros destinos en la región como Buenos Aires (EZE) y Sao Paulo (GRU) se mantienen sin cambios.

Según la programación, la disminución de la oferta rige a partir del 1º de abril. En adelante, la compañía británica sólo operará con tres vuelos semanales en lugar de los cuatro que dispone actualmente. No hay modificaciones en el material de vuelo que continúa asignado al Boeing 787-9 con capacidad para 216 asientos.

Como resultado, la capacidad en ambos sentidos pasa de los actuales 1.728 asientos a sólo 1.216. La reducción es importante no sólo en la cantidad de plazas, sino por retroceder en comparación con la oferta disponible previo a la pandemia.

Se trata de una medida adversa que posiblemente se puede asociar a dos factores principales. En primer término, un ajuste de la demanda tras el término de una temporada alta de verano en Chile altamente desafiante producto de las numerosas restricciones de ingreso que tiene el país y que impiden reactivar. En segundo lugar, el contexto internacional marcado por la crisis en Rusia, el aumento de los costos de operaciones y el alza del precio del petróleo que impactan en las finanzas de las líneas aéreas. En diciembre 2021, se advierte en Aero-Naves que la posibilidad de una reducción de frecuencias es factible tras el término del verano de no existir condiciones apropiadas.

British Airways regresa a Chile el 02 diciembre de 2021 después de un fallido intento en noviembre 2020 por las restricciones sanitarias en el Reino Unido como en el país sudamericano. Con la esperanza de atender una alta demanda de viajes y una proyección más favorable decide sumar una cuarta frecuencia la que debiera mantenerse para el presente año de existir las condiciones.

De acuerdo con los últimos datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), British Airways transporta 5.047 pasajeros en diciembre 2021 y 5.469 pasajeros en 2022, con caídas de 40,6% y 30,8% en comparación con los mismos meses de 2019, respectivamente. La caída anual respecto a los niveles pre-pandemia es de 94,5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual