NOTICIAS DESTACADAS

British Airways será la primera aerolínea en utilizar combustible sostenible producido en el Reino Unido

British Airways se convertirá en la primera aerolínea en utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) producido a escala comercial en el Reino Unido.

La aerolínea anunció que volará aviones con combustible con menos carbono desde principios del próximo año.

El SAF se producirá en la refinería Humber de Phillips 66, cerca de Immingham, Lincolnshire, utilizando materias primas alimentarias renovables, como grasas residuales, aceites y grasas.

El Reino Unido tiene los recursos y las capacidades para ser un líder mundial en el desarrollo de SAF.

British Airways acordó comprar suficiente combustible para reducir las emisiones de CO2 de su ciclo de vida en casi 100.000 toneladas, lo que podría impulsar el equivalente a 700 vuelos netos cero entre Londres y Nueva York.

La producción de SAF reduce las emisiones de carbono en aproximadamente un 80% en comparación con el combustible para aviones tradicional, pero actualmente es más caro.

El director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, dijo que el acuerdo con Phillips 66 es un «paso importante en nuestro viaje» para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 y para impulsar el 10% de los vuelos con SAF para 2030.

Continuó: “El Reino Unido tiene los recursos y las capacidades para ser un líder mundial en el desarrollo de SAF y ampliar la producción de SAF requiere un enfoque verdaderamente colaborativo entre la industria y el gobierno.

“Estamos entusiasmados de desarrollar aún más nuestra relación con Phillips 66 Limited con miras a aumentar la capacidad de producción y utilizar una gama más amplia de materias primas de desechos sostenibles para abastecer nuestros vuelos futuros.

«El desarrollo de combustible de aviación sostenible es un enfoque importante para nosotros y forma parte de nuestro compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050 a través de una serie de iniciativas a corto, mediano y largo plazo»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual