NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico supera 400 vuelos exclusivos de carga durante la pandemia

Despegó desde la Ciudad de México hacia Hong Kong el vuelo de carga 401 de Aeroméxico. A raíz de la contingencia sanitaria mundial, Aeroméxico dispuso de su talento e infraestructura para realizar vuelos exclusivos para el transporte de carga.

Desde entonces y a la fecha, la aerolínea bandera de México ha transportado casi 10,300 toneladas a 18 países de Asia, Europa y América. Estas operaciones representan un récord para la compañía y en conjunto sumaron un recorrido de cerca de 11 millones de kilómetros, equivalente a 270 vueltas al mundo.

Dentro de la carga transportada destacaron 7 mil toneladas de insumos médicos, 43.5 toneladas de vacunas y 46 toneladas de la sustancia activa para la elaboración de vacunas en México.

“Estos 401 vuelos chárter exclusivos de carga hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente”, comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.

El primer vuelo exclusivo de carga fue a Fráncfort, Alemania como precedente de eventos icónicos para la industria aérea de México, destacando:

  • De la mano del Gobierno de México, se llevaron a cabo 25 vuelos exclusivos de carga en el puente aéreo México-China, donde la primera operación fue llevada a cabo con el “Misionero de Paz”, uno de los 19 Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, bautizado así por haber transportado al Papa Francisco en el año 2016.
  • Se realizaron los vuelos directos más largos en la historia de la aviación mexicana. El primero desde Shenzhen, China a Ciudad de México recorriendo más de 14 mil kilómetros y el segundo de Hong Kong también hacia la capital del país con cerca de 14,200 kilómetros.
  • Ocho aviones Dreamliner de Aeroméxico surcaron el Océano Pacífico de manera simultánea durante los vuelos exclusivos de carga que volaron hacia y desde China.
  • Aeroméxico operó en aeropuertos en los que nunca había volado como Moscú, Wuhan, Hong Kong, Shenzhen, Winnipeg, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre y Aruba, entre otros.

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 35 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.

Compartir noticia:
Fuente: Aeroméxico
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual