NOTICIAS DESTACADAS

Copa Airlines inaugura sus vuelos a Armenia y Cúcuta, ampliando a 9 sus destinos en Colombia

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró este jueves su nueva ruta entre Ciudad de Panamá y Armenia, Colombia, siendo el primer nuevo destino de la Aerolínea desde el 2019.

“Este nuevo vuelo a Amenia nos permite continuar mejorando la conectividad de las ciudades del continente, fortaleciendo la posición del Hub de las Américas® y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región a través del sector turismo.” expresó Christophe Didier vicepresidente de Ventas de Copa Airlines.

La Aerolínea celebró el primer vuelo inaugural con un evento en el Aeropuerto de Tocumen, el cual contó con la presencia de Camilo Vizcaya Rodríguez, Segundo Secretario de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia en Panamá; Cristian Duque, Representante Comercial de ProColombia en Panamá; y Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen, S.A.

Armenia fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo reconocida por su riqueza cultural y turística. Está ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, con una población de aproximadamente 300,000 habitantes. Junto con Pereira y Manizales, Armenia forma parte del eje cafetero de Colombia, por lo que sus paisajes están conformados por grandes haciendas que brindan la oportunidad de realizar una ruta del café y conocer de cerca todo lo que hay detrás de un buen café colombiano.

El vuelo CM330 de Copa Airlines a Armenia opera inicialmente con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, saliendo a las 11:36 a.m. de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12:58 p.m. El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Adicionalmente, la Aerolínea confirma que el próximo 6 de diciembre, iniciará sus operaciones a la ciudad de Cúcuta, Colombia, inicialmente con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábados saliendo a las 9:56 p.m. de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional Camilo Daza a las 11:23 p.m. El vuelo de regreso partirá los martes, jueves y domingos desde Cúcuta a la 4:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:04 a.m. La ruta será operada por un Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en Clase Ejecutiva y 144 pasajeros en la cabina principal. Con estos dos nuevos destinos, Copa Airlines servirá 9 destinos dentro del territorio colombiano.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual