AEROLÍNEAS

British e Iberia planean emitir bonos

La matriz de ambas aerolíneas, IAG, dijo que emitirá deuda por 927 millones de dólares; la empresa, que en 2012 perdió 1,200 mdd, dijo que busca diversificar sus fuentes de financiación.

 

El holding de aerolíneas IAG dijo este miércoles que emitirá bonos por 927 millones de dólares, presentando como colateral 14 aviones que recibirá este año y el que viene.

En un comunicado al supervisor bursátil, la matriz de British Airways, Iberia y Vueling dijo que los bonos, bajo la fórmula EETC (Enhanced Equipment Trust Certificates), diversifica sus fuentes de financiación.

International Airlines Group (IAG) es la compañía matriz de la aerolínea Iberia, quien ha enfrentado numerosas huelgas de sus trabajadores por su plan para eliminar 3,807 puestos de trabajo.

El 27 de marzo, el máximo ejecutivo de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, renunció a su cargo, y la matriz IAG nombró como su reemplazo al actual consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego.

IAG no explicó los motivos de esta decisión y señaló que Sánchez-Lozano lideró la aerolínea durante un periodo muy difícil en medio de una profunda recesió.

International Airlines Group, propietario también de British Airways, perdió 923 millones de euros (1,200 millones de dólares) el año pasado en costos de reestructuración y depreciación del valor de Iberia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual