NOTICIAS DESTACADAS

Bruselas aprueba el plan francés de reducir impuestos a las aerolíneas

La Comisión Europea ha aprobado el plan francés que aplaza el pago de ciertos impuestos aeronáuticos por parte de las compañías aéreas con el objetivo de mitigar el impacto económico provocado por el brote de coronavirus. Bruselas asegura que está “en línea con las normas de la Unión Europea sobre ayudas estatales”.

La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, ha asegurado que “es la primera medida de ayuda estatal que nos notifica un Estado miembro con el objetivo de mitigar los daños al sector de las líneas aéreas. Junto con los Estados miembros, estamos trabajando para garantizar que las posibles medidas de apoyo nacional para hacer frente al brote del virus puedan implementarse de la manera más rápida y efectiva posible, de acuerdo con las normas de la UE”.

Francia notificó a la Comisión su intención de establecer un plan de pago diferido de ciertos impuestos aeronáuticos para compensar los daños sufridos por las aerolíneas debido al brote de coronavirus. El plan será accesible para las aerolíneas con una licencia de operación en Francia y les ofrecerá la posibilidad de diferir el pago de ciertos impuestos que, en principio, vencen entre marzo y diciembre de 2020 hasta después del 1 de enero de 2021 y pagar los impuestos durante un período de hasta 24 meses. El objetivo del plan es reducir la presión sobre los flujos de efectivo de las aerolíneas.

La Comisión puede aprobar medidas de ayuda estatal otorgadas por los Estados miembros para compensar a empresas o sectores específicos por los daños directamente causados por sucesos excepcionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual