Ahora leyendo:
Aerolíneas Brasileñas: «Aun volando con pérdidas, lo seguiremos haciendo porque es nuestro rol”
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolíneas Brasileñas: «Aun volando con pérdidas, lo seguiremos haciendo porque es nuestro rol”

“No hay registro de una crisis como ésta en la aviación” y los sacrificios para sobrevivir serán muchos. Así describió Eduardo Sanovicz, presidente de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (Abear), la situación de la industria local y mundial golpeada por el coronavirus.

En entrevista con DF, explicó cómo están operando Gol, Latam Brasil y Azul para mantener a las 46 ciudades clave conectadas. “Bajamos a 9% los vuelos cotidianos. De 2.600 vuelos al día, estamos en alrededor de 210-215”, detalló.

– ¿Prevén tener que dejar en tierra toda la flota?

– Estamos haciendo todo lo posible para que no lleguemos al 100%. Ahora estamos perdiendo dinero, pero en un país tan grande como el nuestro, no hacerlo sería un ingrediente más a la tensión política, económica y social.

Aun volando con pérdidas, lo seguiremos haciendo porque creemos que es nuestro rol. Y disminuimos al mínimo posible para no desconectar el país.

– ¿Ha habido despidos?

– Hasta ahora, no. Hicimos acuerdos con los sindicatos para una reducción de jornada y de pagos. Además, una parte de los trabajadores están de licencia sin pago voluntaria.

– ¿Hay diferencia de escenarios entre las brasileñas Gol y Azul, y Latam?

– En Brasil, Latam hoy es la empresa con mayor número de conexiones internacionales; por lo tanto, es muy respetada.

– ¿En qué han quedado las reuniones con el gobierno?

– Propusimos 27 medidas a distintos niveles. Tres al Ministerio de Infraestructura y una al Ministerio de Justicia; todas ya implementadas. Entre esas, la suspensión de tarifas que pagamos por volar, por cuatro meses; suspensión de pagos a la estatal que administra los aeropuertos; abrir espacio para renegociar tarifas que pagamos a aeropuertos concesionados; y pedimos extender la devolución de dinero a los pasajeros, sin multa. Después, hay seis medidas para el Ministerio de Economía y la respuesta debería estar esta semana…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.