NOTICIAS DESTACADAS

S&P anticipa que la demanda aérea en la región comenzaría a recuperarse en julio impulsada por segmento corporativo

Sube la presión para la industria de las aerolíneas ante el avance de la pandemia covid-19 que redujo significativamente la demanda de viajes en el mundo.Y bajo este escenario es que S&P Global dejó a Latam Airlines, Azul y Gol Linhas Aereas en «CreditWatch negativo», luego de que las firmas anunciaran de grandes recortes de capacidad para los próximos meses.

«La lista negativa de CreditWatch refleja el efecto potencialmente pernicioso que una interrupción de viaje prolongada podría tener sobre la posición de liquidez y las métricas crediticias de las compañías. La lista también incorpora la incertidumbre sobre cuándo se recuperará la demanda de viajes aéreos de pasajeros y en qué medida», dice S&P Global Ratings.

Dentro de los antecedentes que evalúa la calificadora de riesgos está que la mayoría de los países de América del Sur como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú han cerrado sus fronteras por completo e incluso algunos han ido más allá, estableciendo bloqueos severos que incluyen la suspensión del tráfico aéreo nacional.

«Los viajeros corporativos y de ocio han suspendido los vuelos reservados, mientras que la curva de reserva ha caído drásticamente y probablemente será insignificante al menos durante los próximos dos meses», expresó la entidad.

En esa misma línea suponen que la demanda general en la región caerá alrededor del 10% en el primer trimestre del año y un 80% en el segundo trimestre. Aun así, estiman que habrá una recuperación a partir de julio, principalmente impulsada por pasajeros corporativos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual