NOTICIAS DESTACADAS

Bruselas propone extender cierre de fronteras de la UE

La Comisión Europea propuso este viernes (08.05.2020) a los países del bloque prolongar el cierre de la frontera exterior de la Unión Europea (UE) hasta el 15 de junio, anunció el ejecutivo comunitario. «A pesar de los progresos registrados en muchos países europeos, la situación en todo el mundo es muy frágil», aseguró en un comunicado el vicepresidente de la Comisión, Margaritis Schinas.

La restricción de los viajes «no esenciales» se aplica a los 27 países del bloque, salvo Irlanda, así como a otros cuatro países del espacio de libre circulación Schengen: Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega. La Comisión ya propuso en marzo adoptar esta medida durante un período inicial de 30 días con el objetivo de contener la propagación del virus y que ya se prolongó una primera vez hasta el 15 de mayo.

La medida buscaba también detener el cierre unilateral de las fronteras entre países del bloque. El retorno al «funcionamiento normal» de Schengen es prioritario, según la comisaria de Interior, Ylva Johansson…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual