NOTICIAS DESTACADAS

CANATUR lamenta decisión de Delta de suspender vuelos a Nicaragua

El cese indefinido de las operaciones de Delta Airlines en Nicaragua afectará las posibilidades de conectar el país con otros destinos del mundo, advirtió Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

«Obviamente el retiro de Delta afectará las conexiones. Esta aerolínea nos conectaba con Atlanta y de ahí con otros estados, pero también nos conectaba con Europa y Asia. Hay que tener en cuenta que el país tiene pocas posibilidades de conexión, porque tenemos pocas aerolíneas que vuelan a nuestro país y que nos conectan con el mundo, por lo que se afectarán las posibilidades de conectar a Nicaragua con otros mercados y destinos a nivel global», señaló Valenti en declaraciones al diario nicaragüense La Prensa.

Después de 15 años de conectar Managua con Estados Unidos, Delta Airlines hizo oficial el viernes que cesará indefinidamente sus operaciones en el país centroamericano.

«Como parte de la respuesta de Delta a la pandemia global de la COVID-19 y nuestros esfuerzos para asegurar la viabilidad a largo plazo del negocio, hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Cozumel, México (CZM) y Managua, Nicaragua (MGA)», dijo también a La Prensa Elizabeth Ninomiya, Gerente de Comunicaciones Estratégicas de Delta para América Latina y el Caribe.

Nicaragua se queda ahora con cuatro conexiones con los Estados Unidos: American Airlines, United Airlines, Avianca y Spirit, que deben reanudar sus operaciones en junio. Estas son las alternativas que quedan para las personas que anteriormente viajaban con Delta.

Sin embargo, debe quedar claro que con la retirada de Delta, Nicaragua pierde una conexión directa con Los Ángeles y Atlanta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual