NOTICIAS DESTACADAS

Busca IATA suspender reglas de slots para invierno 2021

La Junta Mundial de Slots de Aeropuertos (WASB, por sus siglas en inglés), integrada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Grupo Mundial de Coordinadores de Aeropuertos (WWACG), instó a los gobiernos a continuar con la suspensión de las reglas de slots durante la temporada invernal de 2021, debido a la inestabilidad prevalece en la industria a causa de la pandemia de covid-19.

El grupo propone establecer una proporción de uso de slots del 50/50. Previo a la pandemia de covid-19, la industria se manejaba bajo la regla 80-20, es decir, si las aerolíneas querían mantener un slot determinado (un aterrizaje y un despegue específico) debían operarlo al menos 80% de las veces.

La propuesta podrá adecuarse al desarrollo de cada mercado y las necesidades de las aerolíneas.

De acuerdo con el grupo, adoptar esta medida permitirá una recuperación económica, medioambientalmente sostenible de los vuelos, además de respaldar la planificación de los vuelos en todo el mundo.

“La falta de previsibilidad y estabilidad en torno a los planes de cada país para iniciar su reapertura ha dejado a los equipos de planificación de redes y horarios de las aerolíneas en una tierra de nadie. De hecho, muchos países a mediados de mayo de 2021 están más restringidos que en cualquier otro momento de la crisis”, aseguró la WASB…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual