NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada y El Aeropuerto Internacional de Edmonton realizan histórica asociación ecológica

Con el fin de reducir las emisiones de carbono y promover un sector de la aviación ecológico y sostenible, Air Canada y El Aeropuerto Internacional de Edmonton (EIA) firmaron una nueva asociación que además refleja el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono para llegar a un futuro neto de cero.

La Asociación de Sostenibilidad entre la EIA y Air Canada tiene como objetivo reducir el impacto del carbono en los viajes aéreos, y ambas organizaciones colaboran para probar las nuevas tecnologías ecológicas en el Campus de Sostenibilidad de la Ciudad Aeroportuaria de la EIA, un ecosistema creado por la EIA para fomentar la innovación medioambiental.

La asociación para la sostenibilidad entre EIA y Air Canada se centrará en iniciativas que promuevan un medio ambiente más limpio y que incluyen lo siguiente:

  • Electrificación de los equipos de aviación
  • Tecnologías de pilas de combustible de hidrógeno
  • Generación de energía verde mediante Airport City Solar, el mayor parque solar del mundo situado en un aeropuerto
  • Desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles, biocombustibles e hidrógeno
  • Sustitución de plásticos de un solo uso por materiales de fibra vegetal
  • Drones para el comercio electrónico y la entrega de mercancías
  • Otras iniciativas en sectores como la agricultura y la silvicultura para compensar las emisiones de carbono

«Encontrar buenos socios que compartan nuestros valores fundamentales es indispensable. A Air Canada le apasiona reducir su impacto medioambiental y nuestra asociación muestra cómo las aerolíneas y los aeropuertos pueden trabajar juntos para promover un futuro sostenible. Esto es sólo el principio, ya que sabemos que hay enormes oportunidades para liderar de forma sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como económico», indicó Myron Keehn, Vicepresidente de Servicios Aéreos y Desarrollo Comercial del Aeropuerto Internacional de Edmonton.

«Esta asociación con Edmonton Airports es un paso importante hacia los objetivos de la aerolínea a medio plazo para 2030, que se integra al ya existente de cero emisiones para 2050.

“Esperamos trabajar juntos en el desarrollo de reducciones de emisiones innovadoras, sostenibles y a largo plazo en el aeropuerto y en las operaciones en tierra, que podrían ampliarse a otros aeropuertos de Canadá e internacionales», declaró Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

«Estos compromisos crearán puestos de trabajo altamente cualificados, estimularán el desarrollo económico y ayudarán a atraer más inversiones a la región metropolitana de Edmonton en su transición hacia una economía más ecológica.

«La EIA y Air Canada se asociaron en un vuelo de 2018 entre Edmonton y San Francisco que utilizó combustibles de aviación sostenibles (SAF), reduciendo las emisiones netas de este vuelo en un 20%. Air Canada y la EIA continuarán persiguiendo y defendiendo el desarrollo de combustibles de aviación sostenibles como un paso crítico para reducir las emisiones de carbono.

«Como parte de su compromiso de cero emisiones netas en todas las operaciones globales para 2050, Air Canada se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en los vuelos en un 20% para 2030 y en las operaciones en tierra en un 30% en comparación con la línea de base de 2019. El EIA es el primer y único aeropuerto del mundo que ha firmado el Compromiso Climático, cofundado por Amazon, comprometiéndose a ser neutral en cuanto a emisiones de carbono para 2040.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual