NOTICIAS DESTACADAS

Tendencia a la recuperación del sector aéreo de Panamá

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT) reporta una tendencia a la recuperación, según refleja un reporte estadístico. Entre enero y abril del 2021 el aeropuerto ha logrado reanudar operaciones hacia y desde más de 60 ciudades en 31 países de América y Europa.

De acuerdo al reporte, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen pasaron 1 millón 747, 186 pasajeros entre los meses de enero a abril de este año, movidos por 17 aerolíneas comerciales que operan actualmente en el principal terminal aéreo de Panamá, a pesar de las nuevas olas de contagios y variantes de la COVID-19, detectadas en Suramérica, India y Reino Unido.

Según el mismo informe, los pasajeros provenientes de Sudamérica representan un 40.8% de tráfico de pasajeros a través de la terminal de Tocumen; seguido de Norte América con un 37.7%; mientras que Centro América se sitúa en 10.6%; por su lado El Caribe registra un 6.9% y Europa 3.9%.

Se espera que para el cierre del 2021 se alcance un 50% de las operaciones en relación con 2019.

Por otro lado, IBERIA anunció el crecimiento de la ruta Madrid-Panamá de tres a seis frecuencias semanales a partir del mes de junio 2021, Air Europa retoma dos frecuencias semanales a partir de julio de este año, mientras que Lufthansa confirmó la reactivación de la ruta a Panamá a partir de marzo 2022, con 3 vuelos semanales.

Este incremento en número de frecuencias hacia y desde Panamá, evidencia el compromiso y la apuesta por nuestro mercado por parte de las aerolíneas, ayuda a reactivar la demanda y nos devuelve poco a poco, pero con pasos firmes a la senda de la normalidad, con la oferta de vuelos que teníamos antes del inicio de la pandemia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual