NOTICIAS DESTACADAS

CANAERO: Cabotaje y quintas libertades no son el camino correcto para el desarrollo del AIFA

La industria aérea está comprometida con los proyectos prioritarios del Gobierno Federal en materia de aviación, tales como la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el rediseño del espacio aéreo para el desarrollo del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, y los trabajos de reparación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nuestros miembros han participado activamente en la ejecución con una visión de presente y futuro que permita lograr el éxito en beneficio de los pasajeros y de todas las personas que laboramos en esta gran industria.

La industria aérea nacional atraviesa por un momento clave ante la degradación de categoría por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. La recuperación de la Categoría 1 debe ser la prioridad principal de gobierno e industria, ya que este importante logro será un catalizador para la conectividad aérea con nuestro principal mercado internacional en donde el AIFA podría jugar un papel fundamental. Adicionalmente, el interés de considerar la apertura de libertades del aire para incentivar la operación del AIFA no es el mecanismo adecuado para este objetivo y vulnera la posición de la industria aérea nacional.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) reitera su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades y desarrollar un plan ordenado con el objetivo de generar las condiciones necesarias en aspectos operativos, comerciales, sociales y de infraestructura. Para la CANAERO es primordial promover y defender que todas las ideas y proyectos se encuentren en estricto apego al marco regulatorio y legal, así como a lo dispuesto en tratados internacionales y acuerdos de servicios aéreos firmados por México y otros países.

Expresamos a las autoridades el deseo de trabajar juntos para generar beneficios con base en la competitividad y reciprocidad para un mejor desarrollo económico y social de México.

Compartir noticia:
Fuente: CANAERO
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual