Ahora leyendo:
Cancún atrae a aerolíneas árabes
Toda la noticia 2 minutes read

Cancún atrae a aerolíneas árabes

Buscan atender al segmento de negocios, una vez que se dinamicen los efectos de la Reforma Energética

Luego de que el gobierno federal autorizara la ruta Milán-Mérida-Cancún a la aerolínea Blue Panorama, que entró en servicio el mes pasado, el sector turístico de Quintana Roo buscará la excepción para aerolíneas árabes como Emirates o Qatar Airways.

Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, explicó a Excélsior que dichas aerolíneas han mostrado interés por llegar a Cancún para ofrecer el segmento de sol y playa, con la posibilidad de conectar hacia Ciudad de México para atender al segmento de negocios relacionado con el petróleo una vez que se dinamicen los efectos de la Reforma Energética.

"Desde el año pasado los ejecutivos han mostrado interés y los frenaba un poco la falta de aviones, pero también ofrecer sólo el atractivo de sol y playa sería suficiente para llenar sus equipo", comentó.

Por lo anterior, Flota dijo se buscaría la posibilidad de permitir una excepción para que puedan hacer una escala en el centro del país.

"Son casos particulares que no apuntan a la liberalización del cielo mexicano, sino que protegiendo a las aerolíneas locales se permita esta conexión, de modo que las compañías árabes puedan ofrecer dos destinos en un viaje largo", detalló.

El directivo explicó que en el caso de la ruta Milán-Mérida-Cancún, el tramo entre los dos destinos mexicanos no se comercializa, ya que "es el mismo trámite que solicitaban Emirates y Qatar para conectar a Ciudad de México y Cancún".

Ven oportunidad…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.