NOTICIAS DESTACADAS

La demanda de pasajeros se hunde con las restricciones de viaje debido al COVID-19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó una caída de 14.1% en la demanda de pasajeros durante febrero, reflejo del colapso de los viajes nacionales en China, así como el declive de la demanda en la región, debido a las restricciones de viaje para detener la propagación de COVID-19.

De acuerdo con su reporte operativo, la caída global es “severa”; tan sólo la demanda internacional de pasajeros durante el segundo mes del año, registró -10.1% frente a febrero del 2019, el peor resultado desde el brote de SARS de 2003.

En cuanto al tráfico nacional, reportó una pérdida del 20.9% en comparativa interanual, luego del derrumbe del mercado interno chino.

En el documento resaltó que los operadores de Asia-Pacífico fueron los más perjudicados al marcar un deceso de -41% en su demanda total y continúa empeorando.

“Las aerolíneas fueron golpeadas por un mazo llamado COVID-19 en febrero. Las fronteras se cerraron en un esfuerzo por detener la propagación del virus. Y el impacto en la aviación ha dejado a las aerolíneas con poco que hacer, excepto recortar costos y tomar medidas de emergencia en un intento por sobrevivir en estas circunstancias extraordinarias”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Detalladamente, en febrero los transportistas de Asia-Pacífico registraron un declive del 30.4% en el tráfico internacional; las líneas de Norteamérica cayeron 2.8%; Latinoamérica experimentó una caída del 0.4%; y las aerolíneas africanas un -1.1%; Europa y Oriente Medio fueron las únicas en registrar un aumento (0.2% y 1.6%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual