Ahora leyendo:
British Airways inició su retorno a Chile con su ruta Londres-Santiago
Toda la noticia 2 minutes read

British Airways inició su retorno a Chile con su ruta Londres-Santiago

British Airways inició su retorno a Chile con su ruta Londres-Santiago, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez. La compañía realizará este servicio con tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y sábados desde Londres a Santiago, y los martes, jueves y domingos desde Santiago hacia Londres (LHR).

Cuando Nuevo Pudahuel comenzó las operaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el país ofrecía sólo 2 ingresos a Europa, vía Madrid y Paris. Pero la subgerencia de desarrollo de tráfico aéreo logró aumentar a 5 los accesos: Roma, Barcelona, Paris, Madrid y Londres, aumentando la oferta, con la consiguiente disminución de los precios de los pasajes aéreos.

Este esperado retorno ocurre tras la flexibilización de las restricciones implementadas por las autoridades de cada país para los controles de los ingresos y salidas, especialmente la remoción de Chile de la lista roja del Reino Unido, según los criterios de clasificación de riesgo de los países para el COVID-19.

Para todos los vuelos, la aeronave asignada es el Boeing 787-9 con capacidad para 216 pasajeros. El Boeing 787-9 es un avión de tamaño medio, con dos pasillos y dos motores a reacción, y el más eficiente de Boeing hasta la fecha en términos de consumo de combustible.

Carmen Moreira, Country Manager de British Airways e Iberia para Chile dijo: “Estabamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos de Santiago. Nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en la reunión de familias y amigos con sus seres queridos después de tanto tiempo separados.

“La seguridad de nuestros clientes y colegas siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que algunos clientes no han volado durante mucho tiempo, podemos asegurarles que tenemos una gama de medidas Covid-19 implementadas para brindarles viajes sin estrés y sin problemas”, añadió.

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat Jacob, señaló que el retorno de British Airways “es una gran noticia para todos. Nos permite contar con una puerta de acceso fundamental a Europa, a través de Londres..

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.