Ahora leyendo:
Uruguay reclamó coordinación para abrir fronteras en la región
Toda la noticia 2 minutes read

Uruguay reclamó coordinación para abrir fronteras en la región

“Las fronteras terrestres, aéreas y marítimas deben estar abiertas para el turismo, con seguridad, con vacunas, con los test, pero hagámosla fácil en la coordinación de los Gobiernos de la región”, expresó el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, en la inauguración de la 25ª edición de la feria FIT de Buenos Aires, donde Uruguay tiene un papel protagónico como País Invitado.

La reapertura parcial y desigual de los países de la región a la circulación de turistas, así como la necesidad de coordinación regional, fueron los temas abordados por el ministro de Turismo uruguayo, Tabaré Viera, en su discurso en la inauguración de la FIT de Buenos Aires este sábado.

“La coordinación es fundamental: en los estatus sanitarios, los protocolos, las acciones de fronteras, esas fronteras que en el Mercosur tanto soñamos que serían superadas”, dijo Viera ante autoridades de gobierno de Argentina y el sector turístico de la región.

“Este es el momento de hacerle la vida más fácil a los turistas cuando tienen que atravesar una frontera que, en el Mercosur, ya no debería ni existir”.

El ministro recalcó la necesidad de coordinar acciones entre los gobiernos de la región, particularmente los del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), para facilitar el tránsito de los turistas entre los diversos países, tal como fue acordado en la última reunión sectorial en Brasil…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.