Ahora leyendo:
CEO de LATAM Airlines prevé lenta recuperación de la industria aérea en la región
Toda la noticia 2 minutes read

CEO de LATAM Airlines prevé lenta recuperación de la industria aérea en la región

Un proceso de recuperación largo y lento es el que vislumbra el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, para la industria aérea comercial. De hecho, prevé que el tráfico de pasajeros retome niveles prepandemia recién en 2023-2024.

El ejecutivo participó este martes de una conferencia organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta). En la oportunidad, señaló que “van a ser muy difíciles estos años” y que la recuperación de la industria, es decir retomar niveles previos a la pandemia, dependerá de si hay una vacuna. Mientras tanto, indicó que la conectividad de varias ciudades se verá afectada y que tomará tiempo una normalización.

Por otra parte, estimó que los mercados domésticos se van a recuperar más rápido que el internacional. Sin embargo, señaló: “No estamos muy optimistas con la recuperación en los siguientes 18 meses, pero definitivamente va a ser un proceso que se va a lograr”. Por otra parte, indicó que en este período de cuarentena “se ha estado trabajando para ser mejor aerolínea”. Sin embargo, indicó que tanto el turismo como las aerolíneas “vamos a continuar sufriendo por unos meses más”.

Alvo sostuvo que se puede acelerar una recuperación en los próximos meses, pero que ello depende de algunas condiciones, como por ejemplo, que los pasajeros tengan confianza que pueden viajar de forma segura y del mercado demostrar que es seguro. Por otro lado, hizo hincapié en que otro desafío es la coordinación entre gobiernos, para contar con protocolos estandarizados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.