Ahora leyendo:
Colombia sale de la cuarentena en septiembre y acelera el cabotaje
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia sale de la cuarentena en septiembre y acelera el cabotaje

Este martes 25 de agosto, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el 1° de septiembre se iniciará una nueva etapa de “aislamiento selectivo” y “distanciamiento individual”. En ese marco, ratificó la aceleración del tráfico doméstico, autorizando a todos los aeropuerto del país, excepto a aquellos que tengan una “alta afectación”. El internacional sigue en espera.

Este martes 25 de agosto, Colombia ratificó su reapertura turística para el 1° de septiembre, a partir de la puesta en marcha de una nueva etapa en el marco de la pandemia de COVID-19. En un mensaje a la población, el presidente Iván Duque anunció que el país pasará de la etapa del “aislamiento preventivo obligatorio” a una de “aislamiento selectivo” en la que prevalezca el “distanciamiento individual”.

En ese contexto, el mandatario aseveró que, además de permitir la circulación por carreteras, se acelerará el reinicio de rutas domésticas (en principio, a través de nuevos “piloto”), aunque excluyendo a aquellos pocos municipios que se encuentren con “alta afectación” del coronavirus.

En todos los casos, Duque insistió en que el eje de este proceso estará puesto en la prevención y en la “responsabilidad individual” de los colombianos. Pero rápidamente la decisión empieza a generar movimiento: la Administración Distrital del Aeropuerto de El Dorado solicitó a la Aeronáutica Civil permiso para comenzar a operar 14 rutas nacionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.