NOTICIAS DESTACADAS

CEO de Sky por futuro de la industria: “No hay prácticamente ninguna aerolínea en el mundo capaz de salir de esto sin ningún tipo de ayuda”

El CEO de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, fue poco optimista respecto al futuro de la industria de las aerolíneas en Chile, en caso de que se prolonguen las restricciones actuales para hacer frente a la propagación del coronavirus y, por ende, sus operaciones se vean considerablemente reducidas.

En entrevista con Radio Pauta, Dougnac planteó que “si esta situación se alarga demasiado no hay prácticamente ninguna aerolínea en el mundo que sea capaz de salir de esto sin ningún tipo de ayuda”.

Desde la aerolínea comentaron que el trabajo con el gobierno se da hoy solo para volver a operar en junio y no para plantear una ayuda económica.

“Hemos trabajado en conjunto con la ministra de Transporte (Gloria Hutt) y el ministro de Economía (Lucas Palacios) para ver qué medidas es necesario tomar para resguardar tanto al pasajero como a la aerolínea. Pero aún no hay ninguna propuesta financiera respecto a una posible ayuda a la industria. La verdad es que ahí no hay nada aún”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una asistencia estatal a cambio de una participación en la empresa, el CEO de Sky dijo: “estamos abierto a discutir todo, es posible que no sea la mejor opción, dado las complejidades que eso tendría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual