NOTICIAS DESTACADAS

MTC, aerolíneas, operadores aéreos y IATA conformarán mesa de trabajo para la reactivación de las labores de las compañías aéreas en el Perú

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, lideró una reunión virtual con representantes de aerolíneas, operadores aéreos y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA Perú) para abordar la reactivación de las labores de las compañías aéreas en el país tras controlarse la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Se acordó establecer una mesa de trabajo entre los mencionados actores del rubro aeronáutico para ejecutar las acciones, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la continuidad de los servicios aéreos y los empleos de este sector.

“En el Ejecutivo estamos haciendo un esfuerzo para reactivar la industria aérea. La reactivación del servicio aéreo nacional e internacional, que será gradual, también se conversa con el Minsa en base a los informes que elaboran sus especialistas sobre la propagación del COVID-19”, sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la reunión virtual.

Algunos de los temas que se tratarán para reactivar la industria aérea en el Perú son los protocolos de limpieza y desinfección de los aviones, aeropuertos y espacios para el trabajo aéreo y actividades conexas, el reembolso de los pasajes que no se utilizaron durante la emergencia sanitaria ante el cierre de fronteras y prohibición del tránsito interprovincial y el pago de tributos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual