NOTICIAS DESTACADAS

CEO Latam Brasil: “Necesitamos acceso a la financiación; hasta ahora no ha llegado a través del Bndes”

Latam Brasil se unió ayer a la reorganización judicial que inició el holding en Estados Unidos el 26 de mayo, y que había dejado por fuera a esa filial y a la de Argentina, de la que se decidió luego cesar operaciones domésticas.

La razón de la decisión está en la demora en lograr un acuerdo de financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), y ante la posibilidad de acceder al préstamo de US$ 2.450 millones, otorgado por los accionistas de la compañía y por Oaktree Capital Management, un fondo que invierte en firmas en dificultades financieras.

«En mayo, Brasil no ingresó porque pensamos que podríamos recibir el dinero (del Bndes). Han pasado 40 días y (…) la crisis se ha prolongado», dijo el CEO de la aerolínea brasileña, Jerome Cadier, al diario local Estadao.

Luego, en un comunicado, explicó que la idea es que el banco ingrese a la modalidad de Debtor In Posession (DIP, su sigla en inglés), en la cual el acreedor «tiene prioridad en relación con otros pasivos».

A su juicio, «este es un movimiento natural de Latam Airlines Brasil en vista de la prolongación de la pandemia», que permitirá acceso al DIP.

«Necesitamos acceso a la financiación. Hasta ahora no ha llegado a través del Bndes, pero sí a través del DIP. Preferimos asegurarnos de que este dinero se pueda utilizar en Brasil», agregó el ejecutivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual