NOTICIAS DESTACADAS

Pérdida de 300 mdd en ingresos por boletos por cada mes que EU permanezca cerrada a las aerolíneas en América Latina y El Caribe

El cierre de fronteras por parte de la Unión Europea a todos los países de América Latina, excepto Uruguay, provocará una pérdida económica de 300 millones de dólares por mes, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Cada mes que permanezcan cerrados (la Unión Europea), se traducirá en pérdidas de 300 millones de dólares en ganancias de tickets generadas por los mercados de América Latina y el Caribe” indicó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para la IATA.

Actualmente, la Unión Europea sólo permite la entrada de viajeros provenientes de Uruguay en América Latina. A nivel continental, Canadá es el único otro país que también tiene acceso.

Por su parte, Reino Unido también implementó medidas obligatorias de cuarentena para ciudadanos de diversos países a nivel mundial. En América, las naciones que están exentas de este reglamento son: Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Curazao, Dominica, Groenlandia, Granada, Guadalupe, Jamaica, San Bartolomé, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Pedro y Miquelón y Trinidad y Tobago.

Actualmente, la IATA estima que están en riesgo 4.1 millones de empleos de la industria aérea en América Latina, así como 98 mil millones de dólares en los Productos Internos Brutos de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual