Ahora leyendo:
Certificado digital de vacunación es necesario en México: industria
Toda la noticia 2 minutes read

Certificado digital de vacunación es necesario en México: industria

Luego de que se conociera que la Secretaría de Salud (Ssa) está analizando la posibilidad de emitir un certificado de vacunación covid, actores de la industria mexicana del transporte aéreo consideraron que la dependencia debería crear un certificado digital de vacunación que permita a los viajeros mexicanos demostrar que han sido inoculados contra el covid-19 y reactivar los viajes internacionales.

“La creación de un certificado de vacunación digital tendría beneficios tripartitas: en primer lugar a los viajeros, para poder comprobar que han sido vacunados y poder cumplir con los requisitos de ingreso de países que comienzan a exigir que los pasajeros hayan sido vacunados”, indicó Christian Pastrana, portavoz de Grupo Aeroméxico a petición expresa de A21.

Asimismo, si la Ssa se decide por crear este documento, las aerolíneas y toda la cadena de valor de los viajes se verían beneficiadas porque es un incentivo para continuar la reactivación del sector y, finalmente, los gobiernos tendrían la certeza de que los viajeros mexicanos han sido efectivamente vacunados, lo que disminuye el riesgo de la propagación del virus, añadió el portavoz.

“Ya he tenido un par de conversaciones con Salud de eso, pero más que un pasaporte es tu comprobante de vacunación, que es lo que están haciendo los países. Es tu vacuna, en un papel con un código QR legible. Lo importante es que lo que se desarrolle acá pueda ser leído y que siga un estándar internacional”, indicó por su parte Cuitláhuac Gutiérrez, representante en México de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en México…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.