Ahora leyendo:
Chile: Aerolíneas preparan aumento de rutas y frecuencias tras la reapertura de las fronteras
Toda la noticia 3 minutes read

Chile: Aerolíneas preparan aumento de rutas y frecuencias tras la reapertura de las fronteras

Tras la reapertura parcial de las fronteras anunciada este domingo, las aerolíneas locales están preparando la implementación de las nuevas frecuencias y rutas para la llegada de extranjeros al país.

Este primer paso que se concretó en el Aeropuerto de Santiago, es una noticia que la industria aérea esperada en los 250 días transcurridos desde que se decretó el cierre, sobre todo de cara a la próxima temporada alta de verano.

“Si bien la reapertura tiene varias restricciones -y siempre hemos sido muy conscientes de los resguardos y protocolos de la autoridad sanitaria- significa un avance y una señal de que poco a poco la industria está despegando”, señaló el CEO de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, quien sostuvo que esta medida es “fundamental para la reactivación” de la industria aeronáutica y del sector turismo en su conjunto.

El CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, coincide en valorar la medida destacando su importancia para generar una reactivación de la economía. “Está demostrado en todo el mundo que los protocolos de bioseguridad al viajar en avión funcionan, con probabilidades mínimas de contagio”, explicó.

Rutas y frecuencias
Uno de los puntos principales para la llegada de turistas extranjeros es la operación de las rutas entre Chile y el mundo. En ese sentido, el CEO de Sky Airline indica que, aún cuando en junio no había señales de apertura de fronteras, la firma se estaba preparando para ir reestableciéndolas lo más rápido posible. “Actualmente, estamos volando a todas las regiones del país, y en las rutas internacionales tenemos activas Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo. Además, en diciembre llegaremos a Mendoza y Florianópolis, además de Cancún (vía Lima), y en enero a Bogotá”, sostuvo.

El ejecutivo señaló que desde que algunos países comenzaron a abrir sus fronteras y disminuir sus barreras sanitarias, los destinos más demandados son Lima, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo. Y dado que Cancún también es uno de los puntos preferidos, Sky inaugurará el próximo 27 de diciembre una frecuencia a esa ciudad mexicana.

Jetsmart está apostando por una estrategia similar. Ortiz comentó que actualmente la compañía opera 15 destinos, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas si se suman las que pasan por Santiago. Asimismo, desde hace unas semanas la firma ligada al fondo Indigo Partners ha retomado sus vuelos internacionales desde la capital a Bogotá y Cali en Colombia; a Lima, Arequipa y Trujillo en Perú; y a Buenos Aires en Argentina.

Para mediados de diciembre, se estrenarán nuevas desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Bogotá y Cali y la reanudación de sus operaciones desde Arturo Merino Benítez a Foz de Iguazú y Salvador de Bahía en Brasil.

Sin embargo, Ortiz advirtió que para reactivar la industria es esencial ampliar la red de aeropuertos. “Es importante en el país habilitar los aeropuertos de Antofagasta desde donde operamos vuelos internacionales, así como prontamente desde Concepción. Jetsmart ha traído descentralización y conectividad a Chile y es relevante que esta se mantenga”, apuntó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.