En medio del complejo momento financiero por el que atraviesa Astaldi, su rival Salini Impregilo salió al rescate.
La también italiana presentó una oferta para adquirir el 65% de la propiedad de Astaldi, en una transacción por 225 millones de euros que, eso sí, está sujeta a ciertas condiciones, entre ellas enajenar ciertos activos prescindibles.
Entre estos se incluye la participación que Astaldi tiene en la concesión del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, y el Hospital Félix Bulnes.
En el caso de Nuevo Pudahuel, a cargo de operar el terminal aéreo Arturo Merino Benítez, la compañía italiana tiene el 15% de participación en la sociedad, la que comparte con Aeroports de Paris International (45%) y Vinci Airports (40%). Esa participación minoritaria que tiene en la concesión será puesta a la venta. No se descarta que negocien con los otros accionistas o bien, se busque un comprador externo.
Eso sí, comentan fuentes, Astaldi seguirá en la construcción del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago. Esto, porque la empresa tiene el 50% de un consorcio llamado CJV, junto con la firma Vinci Construction Grands Projets, que está a cargo de las obras del nuevo recinto, participación que mantendrá…