NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Astaldi acuerda salida de Nuevo Pudahuel y busca comprador para su 15% en el aeropuerto de Santiago

En medio del complejo momento financiero por el que atraviesa Astaldi, su rival Salini Impregilo salió al rescate.

La también italiana presentó una oferta para adquirir el 65% de la propiedad de Astaldi, en una transacción por 225 millones de euros que, eso sí, está sujeta a ciertas condiciones, entre ellas enajenar ciertos activos prescindibles.

Entre estos se incluye la participación que Astaldi tiene en la concesión del aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, y el Hospital Félix Bulnes.

En el caso de Nuevo Pudahuel, a cargo de operar el terminal aéreo Arturo Merino Benítez, la compañía italiana tiene el 15% de participación en la sociedad, la que comparte con Aeroports de Paris International (45%) y Vinci Airports (40%). Esa participación minoritaria que tiene en la concesión será puesta a la venta. No se descarta que negocien con los otros accionistas o bien, se busque un comprador externo.

Eso sí, comentan fuentes, Astaldi seguirá en la construcción del nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago. Esto, porque la empresa tiene el 50% de un consorcio llamado CJV, junto con la firma Vinci Construction Grands Projets, que está a cargo de las obras del nuevo recinto, participación que mantendrá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual