NOTICIAS DESTACADAS

IATA: Regulación europea penaliza aerolíneas, no protege pasajeros

Las normativas europeas para los derechos de los pasajeros están enfocadas en penalizar a las aerolíneas más que en defender a los viajeros, señaló Alexandre de Juniac, director general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés).

El organismo internacional hizo referencia en especial a la normativa EU 261, la cual busca crear un marco reglamentario común para la compensación y asistencia a los pasajeros en caso de retrasos, cancelaciones o prohibición involuntaria de acceso a los aviones.

“Es una regulación confusa y terriblemente redactada que está añadiendo costos a la industria europea. Además, no está haciendo lo mejor para proteger a sus clientes. Hasta la Comisión Europea ha señalado las desventajas de esta regulación y ha propuesto reformas importantes”, dijo De Juniac en el marco de la Cumbre de Asuntos Aeropolíticos y Regulatorios, celebrada la pasada semana en Catar.

A lo largo de los años, IATA ha publicado diversas medidas que podrían disminuir o evitar los retrasos y las cancelaciones, como la colaboración más cercana entre aeropuertos, aerolíneas, gobiernos y organismos.

“Las regulaciones que requieren que solo las aerolíneas paguen compensación o provean de cuidados y asistencias como resultado de un retraso no combaten el problema fundamental de por qué ocurren los retrasos” indicó el organismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual