NOTICIAS DESTACADAS

IATA pide al gobierno de EE. UU. que trabaje con la industria para aumentar los beneficios de la aviación

En el marco de una presentación realizada ante el Club Internacional de Aviación, en Washington, Alexandre de Juniac, director general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) pidió al gobierno y a la industria aérea de Estados Unidos que trabajen juntos para poder albergar la creciente demanda de transporte aéreo para las siguientes dos décadas, la cual está pronosticada en aumentar 62%, además de fomentar la libre competencia con un ambiente competitivo que estimule la innovación y la construcción de infraestructura adecuada.

“Aunque Estados Unidos está en una posición más ventajosa que muchos mercados, no se ha abierto ningún gran nuevo aeropuerto en los últimos 25 años. Se estima que el mercado norteamericano llegue a 500 millones de pasajeros para 2037 y si es así, la situación actual no dará abasto” añadió.

Alexandre de Juniac suguirió además al gobierno de Estados Unidos, que elimine al sistema de control de tránsito aéreo del presupuesto federal, para evitar problemas futuros como el cierre parcial que sufrió este país a inicios del año.

“El cierre parcial mostró la urgente necesidad de quitar el sistema de control de tránsito aéreo de Estados Unidos del presupuesto federal y ponerlo en una estructura sin fines de lucro que sea inmune a esta clase de situaciones” declaró el CEO de IATA.

Además señaló que la aviación de este país tuvo suerte y “escapó a un daño económico de largo plazo durante el cierre parcial del gobierno estadounidense, hubo algunos impactos serios y las aerolíneas perdieron dinero en términos de boletos no vendidos y viajes no realizados”.

De Juniac enfatizó el papel trascendente de la aviación, que hace del mundo un lugar mejor y ha demostrado ser una forma exitosa de combatir la pobreza. «Debemos aspirar a un modelo más inclusivo, que no se logrará con políticas proteccionistas o guerras comerciales. La prosperidad vendrá con fronteras abiertas al movimiento de personas y al comercio».

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual