Ahora leyendo:
Level inaugura vuelos interoceánicos a bajo costo uniendo Santiago de Chile con Barcelona
Toda la noticia 3 minutes read

Level inaugura vuelos interoceánicos a bajo costo uniendo Santiago de Chile con Barcelona

Unos dos mil pasajeros mensuales es lo que espera transportar la aerolínea low cost de largo radio, Level, en su recién inaugurada ruta que une Barcelona con Santiago de Chile. El primer vuelo, arribó al país el pasado 31 de marzo a las 20:30.

Si bien en un comienzo la aerolínea ofrece 2 vuelos por semana, los días jueves y domingo, a finales de julio incrementará sus frecuencias a cuatro servicios semanales. Además, la aerolínea operará la ruta con aviones Airbus A330, con 314 asientos disponibles: 293 en economy, con una configuración 2-4-2, y 21 en premium, con la configuración 2-3-2.

“Es una gran satisfacción iniciar operaciones en Chile. Nuestro objetivo es brindar un servicio innovador y adaptado a las diferentes necesidades y presupuestos de los chilenos. Estamos ampliando las opciones de viaje con tarifas realmente atractivas donde los pasajeros escogen el producto que estimen conveniente de acuerdo a sus requerimientos» señaló Vincent Hodder, CEO de LEVEL agregando que en todas sus rutas, la aerolínea ofrece numerosas opciones para todos aquellos que viajen en Economy, donde los pasajeros pueden elegir lo que quieren comprar de acuerdo a sus necesidades. Por su parte, aquellos que opten por la cabina Premium se benefician de un servicio preferencial con todo incluido. Por ejemplo, la facturación del equipaje (adicional a la pieza de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas están incluidos .

«La inauguración de las operaciones de Level en Santiago refuerza nuestro objetivo de ofrecer nuevas rutas a nuestros pasajeros, y estamos seguros de que Level proporcionará un servicio que nuestros clientes van a apreciar. Agradecemos a LEVEL por su confianza en Nuevo Pudahuel y vemos un brillante futuro al poder trabajar como socios», señaló el director técnico de Nuevo Pudahuel, Xavier Llortat-Jacob.

 

A la presentación de la aerolínea en Chile también asistió la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien aplaudió la llegada de Level al país, asegurando que este tipo de ofertas benefician a los usuarios.

Por su parte, Juan Andrés Fontaine, Ministro de Obras Públicas de Chile, señaló estar convencido cada vez más que «los viajes aéreos dejaron de ser el privilegio de unos pocos».

José Ramón Valente, Ministro de Economía, Fomento y Turismo, agregó que «la apuesta del Gobierno de democratizar los vuelos está dando resultados» lo que se ha visto reflejado en el número de pasajeros que vuelan y en la baja en los pasajes que, de acuerdo a datos que entregó, entre noviembre de 2018 y febrero del 2019 cayeron un 20%. En la ocasión, el ministro también aprovechó de anunciar el adelanto de la rebaja de las tasas de embarque, para julio de este año, del porcentaje correspondiente a este año, noticia que fue celebrada por el CEO de Level, asegurando que anuncios como este son una de las razones de por qué la aerolínea elegió Chile como destino, ya que permite inversión en el país y accesibilidad a vuelos económicos.

Hodder también agregó que para el futuro espera tener «mas vuelos, mas frecuencias y la posibilidad de ofrecer más destinos en Europa».

Imagen: Edgar Maltez

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.