NOTICIAS DESTACADAS

Chile: Presidente inauguró espigón ‘E’ del aeropuerto de Santiago que aumentará capacidad del terminal internacional

26.700 mts2 de superficie distribuidos en tres niveles, 12 puentes de embarque, 1.600 mts2 de locales comerciales y un diseño inspirado en la región de Los Lagos. Así es el nuevo espigón ‘E’ del Aeropuerto de Santiago, que permitirá aumentar la capacidad de vuelos y de atención de pasajeros.

La inauguración, que se realizó este jueves, estuvo encabezada por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y por el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, y contó con la participación de los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes, Gloria Hutt; de Economía, Juan Andrés Fontaine y de Agricultura, Antonio Walker, además de representantes de las aerolíneas e industria aérea del país.

La nueva instalación del terminal permitirá aumentar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones. Además, según informaron las autoridades, se espera que para la temporada estival 2019-2020, el promedio mensual de pasajeros internacionales sea de un millón, de los cuales casi 400 mil circularán por el espigón E.

El Presidente Sebastián Piñera señaló que “al igual que el espigón C, que lo entregamos en diciembre del año pasado, estas instalaciones incorporan los más exigentes y modernos estándares de calidad en materia de aeropuertos. Habrá más espacios para las personas, para las áreas de confort, para las salas de espera, para los servicios que complementan el uso del aeropuerto”.

Las nuevas instalaciones tendrán WiFi gratuito, una superficie para juegos infantiles, y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar.

Por su parte, el Gerente general de Nuevo Pudahuel, señaló que el objetivo es construir obras que entreguen sentido y mejoras a las personas, y agregó que “ahora vamos a enfocarnos en la otra parte de la zona de concesión, con dos espigones más que se tienen que construir».

El Gobierno también reiteró que el año pasado, Chile superó los 24,5 millones de pasajeros, a julio de este año ya se han registrado 15,6 millones y se estima alcanzar los 27 millones para fin de año. Solo para estas fiestas patrias, esperan el embarque de 650 mil personas.

Además, el mandatario señaló que esta nueva apertura “nos acerca a la inauguración definitiva de este nuevo terminal internacional, que esperamos sea a comienzos del año 2021”.

El espigón ‘E’ comenzó inmediatamente sus operaciones durante la ceremonia, con la recepción del primer vuelo proveniente de Panamá, operado por Copa Airlines, y con el posterior embarque de pasajeros, con rumbo a Madrid, de la aerolínea Iberia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual