Ahora leyendo:
Chile: Presentan nuevo sistema de control de temperatura de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Presentan nuevo sistema de control de temperatura de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, presentaron la nueva cámara de control de temperatura de pasajeros que complementará el trabajo de la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de Santiago.

El ministro Moreno explicó que esta nueva tecnología puede detectar a quienes superen la temperatura de 37,8ºC en un área de hasta tres metros, con ello además no es necesario que tengan contacto con el pasajero que está siendo evaluado.

Lo que entrega “mayor seguridad para las personas que tienen que viajar, ya que se garantiza que los pasajeros cumplan con todos los requisitos”.

En ese sentido, la titular de la cartera de Transportes explicó que se realizará una prueba piloto de ésta tecnología en el terminal de pasajeros San Borja de la comuna de Estación Central, y ello permitirá que reemplazar los controles que se realizan actualmente.

Hutt añadió que las medidas de control sanitarias se mantendrán a medida que se vaya regresando a las actividad cotidianas y agregó que “la tecnología nos está ayudando a un proceso más rápido y con bastante precisión”.

Tráfico aéreo en el aeropuerto
Con respecto a la disminución del tráfico aéreo en el aeropuerto, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sostuvo que “hoy día prácticamente todos los aeropuertos siguen estando funcionales, pero el número de vuelos está aproximadamente al 10% de lo que tendríamos actualmente”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.