Ahora leyendo:
Chile: Recientes disturbios han tenido un tremendo impacto en el turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Recientes disturbios han tenido un tremendo impacto en el turismo

Las reservas aéreas desde todo el mundo hacia Chile en 2019 habían crecido 5,2% hasta el 13 de octubre respecto al mismo período de 2018. Luego, con las protestas y la crisis social y política, los números se desplomaron y llegaron a caer hasta 55% durante noviembre. En diciembre se ha ralentizado la reducción hasta el 29,4% según un informe de ForwardKeys al que accedió HOSTELTUR.

Según el estudio realizado por ForwardKeys, empresa de análisis de datos de viajes que analiza 17 millones de reservas de vuelos y 7 millones de búsquedas de vuelos al día, los recientes disturbios en Chile han tenido un tremendo impacto en el turismo para el país.

Las reservas de vuelos en 2019 a Chile desde antes de las protestas y hasta el 13 de octubre subieron un 5,2% respecto al período equivalente de 2018 y en la semana del 14 al 20 de octubre aumentaron un 9,4%.

Sin embargo, a la semana siguiente comenzaron a reaccionar ante la crisis social y registraron una disminución de 46,1%.

Esta tendencia continuó, con reservas aproximadamente 55% menos en cada una de las siguientes cuatro semanas, durante todo noviembre.

«En las últimas dos semanas, que se han caracterizado por el anuncio de un plan de recuperación económica de 5.500 millones de dólares por parte del presidente Sebastián Piñera, pero con continuos disturbios por parte de los manifestantes, el descenso de las reservas ha disminuido ligeramente», indica el informe de ForwardKeys.

Durante la semana del 25 de noviembre al 1º de diciembre, las reservas aéreas cayeron un 36,8% y la semana siguiente un 29,4%, por lo que comienzan a aparecer señales de normalización

La industria turística chilena trabaja activamente para recuperarse…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.