NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas extranjeras, preocupadas por dólar turista en Argentina: JURCA

La cámara Jurca, que agrupa a las aerolíneas extranjeras, advirtió que la aplicación de un cargo extra a las compras de pasajes aéreos y gastos con tarjeta en el exterior «seguramente» generará un achicamiento de la oferta de las aerolíneas que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza. «Puede llevar a cada operador aéreo a reducir el tamaño de las aeronaves o la cantidad de frecuencias, según sea el caso», señaló la entidad, a través de un comunicado.

Si bien todavía no está instrumentado, desde el Gobierno se confirmó la decisión de aplicar un recargo -que sería del 30%- a la cotización del dólar oficial para compras con tarjetas de crédito en el exterior, así como a la adquisición de pasajes aéreos hacia destinos internacionales. «Desde JURCA manifestamos nuestra preocupación con motivo de las medidas económicas que se desean aplicar con impacto directo a la Industria aerocomercial y el turismo», señaló el comunicado de la entidad, firmado por su director ejecutivo, Felipe Baravalle.

«El impuesto al turismo va a resultar en una caída en la demanda local, no sólo de pasajeros sino del movimiento de cargas también», agregó el directivo, quien explicó que las empresas aéreas internacionales en general adaptan su capacidad rápidamente a estos cambios.

«Por ejemplo, la caída de asientos en los vuelos internacionales desde la Argentina del cuarto trimestre del 2019, año contra año, fue de 10.7%», señaló el comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual