NOTICIAS DESTACADAS

Cirium entrega a Iberia y a Iberia Express el premio a la aerolínea de red y a la low cost más puntuales de Europa en 2022, respectivamente

Iberia e Iberia Express han recibido de manos del Chief Marketing Officer de la consultora internacional Cirium, líder mundial en análisis de aviación, el premio que las acredita como la aerolínea más puntual de red y de línea de Europa en 2022, y la tercera entre las low cost, respectivamente.

Al evento, que se ha celebrado durante la participación de la aerolínea en Fitur, y que ha contado con la presencia de medios de comunicación y luna representación de los empleados, ha estado presidido por Mike Malik, Chief Marketing Officer de Cirium, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, y Carlos Gómez, CEO de Iberia Express.

Según el On-time Performance Report Cirium, el análisis más relevante de la industria sobre puntualidad, Iberia ha sido la aerolínea más puntual de Europa en 2022 y también ha ocupado lo más alto del podio durante seis meses consecutivos (de mayo a octubre) con el 85,87% de los vuelos llegando en hora a su destino, de un total de 91.154 vuelos.

Iberia Express, por su parte, ha registrado un índice de puntualidad del 83,8% en los más de 35.600 vuelos operados en 2022. Con esto, ha sido reconocida como la low cost más puntual de Europa y octava en el mundo.

Mike Malik, Chief Marketing Officer de Cirium, ha felicitado a ambos equipos. “La responsabilidad de este excelente rendimiento es el duro trabajo de todos los empleados de Iberia e Iberia Express, bajo el liderazgo de sus presidentes, Javier Sánchez-Prieto y Carlos Gómez.

El resultado es que Iberia ha sido la aerolínea europea con mayor puntualidad, tanto en vuelos de línea como de red, con un 85,87% y un 86,8% respectivamente. Mi más profunda enhorabuena.

Iberia Express, por su parte, es una aerolínea de alto rendimiento que a menudo figura entre las mejores compañías de bajo coste y que en 2022 se ha hecho con el tercer puesto entre las aerolíneas europeas más puntuales, lo que supone un gran logro que debe ser reconocido.”

“La puntualidad es el símbolo más evidente del cambio cultural en Iberia y del buen clima laboral que hemos mantenido en los últimos ocho años. Gracias a ello y al buen comportamiento de los aeropuertos españoles y el compromiso de nuestros empleados, hemos alcanzado este hito en un año especialmente difícil en los aeropuertos europeos y estadounidenses en los que operamos. Mi más sincero agradecimiento a todos los empleados de Iberia por su enorme implicación en este gran logro y también gracias a Cirium por transformar y ayudar a la comunidad aeronáutica a controlar, gestionar y cumplir nuestros objetivos”, ha afirmado Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, ha dicho: “Estamos realmente comprometidos con la puntualidad y es un honor haber sido reconocidas como la tercera aerolínea más puntual de Europa y la low cost más puntual en el 2022, durante un año complejo, lleno de retos, pero en el que también hemos logrado hitos importantes como este. Un logro que corresponde a todas y cada una de las personas que forma parte de Iberia Express”.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual