NOTICIAS DESTACADAS

LATAM Colombia: 9,2 millones de pasajeros transportados durante el año 2022

LATAM Airlines transportó 9,2 millones de pasajeros durante el año 2022 desde, hacia y dentro de Colombia, con un incremento de 3,1 pasajeros movilizados, ajustando un 51% de crecimiento frente a 2021. Durante el año, la aerolínea operó un total de 67.299 vuelos en 22 destinos con 38 rutas, ofreciendo una atractiva red de conexiones a los pasajeros que viajan por el país y la región. Cabe resaltar que el 80% de estos vuelos se ejecutaron a tiempo.

“A pesar de los retos que trajo el difícil contexto económico generado por el alza en precios del combustible y la devaluación del peso frente al dólar, avanzamos con nuestro plan de fortalecimiento y consolidación en el mercado. Trabajamos para tener una relación más transparente, cercana y simple en todos los puntos de la experiencia de viaje y así, convertirnos en la mejor alternativa para los pasajeros al momento de viajar. De esta forma, el programa de viajero frecuente más competitivo de la región, LATAMPass, alcanzó los 2,3 millones de socios en el país”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Entre los hitos más relevantes, en agosto de 2022 la compañía implementó el servicio de “snacks” gratuitos en vuelos domésticos junto al programa “Recicla tu Vuelo”, que busca hacer una correcta disposición de los residuos generados por esta actividad a nivel nacional. Así mismo, avanzó en la eliminación de plásticos de un solo uso y en el cambio de las materialidades utilizadas en el servicio a bordo por alternativas más amigables con el medio ambiente. A la fecha, los cambios generados en las cabinas Premium Business y Economy permitieron eliminar más de 1.000 toneladas de plásticos de un solo uso, equivalentes a 36 mil botellas plásticas de 500ml.

A su vez, en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, se lanzó el programa “Segundo Vuelo”, una iniciativa de economía circular que da un segundo uso a los residuos textiles que generan los uniformes en desuso de los tripulantes y agentes de servicio para transformarlos y re incorporarlos como nuevos productos requeridos en diferentes áreas de la operación. La iniciativa previno el envío de cerca de 700 kilos de textiles a relleno sanitario durante el año.

Durante 2022, la aerolínea compensó 524.162 toneladas de dióxido de carbono, que corresponden al 100% de sus emisiones de vuelos domésticos y operación en tierra, en el proyecto de conservación CO2BIO, desarrollado por la Fundación Cataruben y ubicado en la Orinoquía, con el cual la aerolínea tiene una alianza estratégica para que los pasajeros puedan volar con el 100% de su huella de carbono compensada. Además, al cierre de año, el Grupo Latam anunció el fortalecimiento de esta alianza que proyecta capturar 11,3 millones de toneladas de CO2 en 575.000 hectáreas, equivalentes a más de tres veces la extensión de ciudades como Bogotá o Sao Paulo. Además, beneficiará a 700 familias de la zona y cuenta con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual