British Airways inauguró «CO2llaborate», su nueva plataforma de para la compra de créditos de eliminación de carbono. La nueva iniciativa se sumó así a los mecanismos de compensación de emisiones previamente disponibles.
Según explicó la compañía en un comunicado de prensa, los créditos son emitidos por proyectos de captura y remoción de carbono. En ese sentido, la herramienta de la aerolínea británica funciona de forma similar a la de otros programas desarrollados por actores de la industria.
Desde ayer, los clientes de British Airways pueden seleccionar una combinación de dos proyectos de eliminación de carbono, certificados de forma independiente, y aportar una suma de dinero a través de la plataforma. Según informó la compañía, nuevos proyectos se añadirán en el futuro cercano.
El aporte de los clientes se destinará a los proyectos «Blue Carbon Mangrove» («Manglares de Carbono Azul»), que se desarrolla en el delta del río Indo, en Pakistán, y «Freres Biochar», que consiste en la producción de un material rico en carbono similar al carbón vegetal a partir de residuos agrícolas y madera.
Cómo funciona
La nueva plataforma permite a los clientes calcular las emisiones de cada uno de sus vuelos. Con ese dato, los pasajeros pueden optar por adquirir créditos de eliminación de carbono antes de abordar o luego de completar el viaje. Además, British Airways ahora permite seleccionar esa opción directamente a bordo y durante cualquier vuelo de la compañía con conexión a Internet.
Las iniciativas de compensación tradicionales funcionan a partir de proyectos que evitan, reducen o eliminan de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono equivalente a lo emitido en una actividad. Se trata de una opción común entre empresas que brindan servicios de transporte. Muchas compañías aéreas ofrecen esta posibilidad…