Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Usarán huesos de aceituna como combustible para aviones en aeropuerto de Sevilla
Toda la noticia 2 minutes read

Usarán huesos de aceituna como combustible para aviones en aeropuerto de Sevilla

Huesos de aceituna, aceites usados y otros desechos vegetales servirán de biocombustible para más de 200 aviones que volarán durante esta semana desde el aeropuerto de Sevilla, en España, una iniciativa que evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La compañía Cepsa ha presentado este viernes en la terminal sevillana una iniciativa que se llevará a cabo en los vuelos de seis aerolíneas, que contarán con un 4,5 % de Combustible Sostenible de Aviación (SAF) en sus depósitos, superando el objetivo del 2 % que establece la Unión Europea para 2025.

Tobi Pardo, director de Aviación y Asfaltos de Cepsa, en declaraciones a EFE, ha señalado que, además de huesos de aceituna, para elaborar este biocombustible se utilizan “aceites usados y otros desechos” y ha añadido que están explorando nuevos materiales, como maderas podridas y, “en general, cualquier desecho”.

Carlos Barrasa, director comercial y de energías limpias de Cepsa, ha explicado que esta iniciativa tendrá “un papel importante en la transición ecológica” y ha subrayado que es “una oportunidad de ilustrar lo que significan estos nuevos combustibles, que generan riqueza en la sociedad”.

Será el primer aeropuerto del sur de Europa en hacerlo y, según explican los expertos, no es casualidad. Andalucía cuenta con una gran materia prima como es el hueso de la aceituna, lo que permite un mejor desarrollo de este proyecto que ahora funciona como ‘prueba piloto’ pero que pretende implantarse en los próximos 30 años.

“Tenemos acceso a precios de energías renovables muy competitivos y a materias primas como el hueso de la aceituna que se ha utilizado para este proyecto en concreto y acceso a nuestros centros industriales como la planta de Huelva donde se ha fabricado”, explica a ‘Antena 3 Noticias’ Carlos Barrasa, director comercial de Cepsa.

Los expertos aseguran que este biocombustible podría usarse en cualquier avión sin necesidad de hacer cambios en los motores, por lo que su implantación sería muy accesible…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.