Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
«CO2llaborate»: British Airways presenta su nueva plataforma de eliminación de carbono
Toda la noticia 2 minutes read

«CO2llaborate»: British Airways presenta su nueva plataforma de eliminación de carbono

British Airways inauguró «CO2llaborate», su nueva plataforma de para la compra de créditos de eliminación de carbono. La nueva iniciativa se sumó así a los mecanismos de compensación de emisiones previamente disponibles.

Según explicó la compañía en un comunicado de prensa, los créditos son emitidos por proyectos de captura y remoción de carbono. En ese sentido, la herramienta de la aerolínea británica funciona de forma similar a la de otros programas desarrollados por actores de la industria.

Desde ayer, los clientes de British Airways pueden seleccionar una combinación de dos proyectos de eliminación de carbono, certificados de forma independiente, y aportar una suma de dinero a través de la plataforma. Según informó la compañía, nuevos proyectos se añadirán en el futuro cercano.

El aporte de los clientes se destinará a los proyectos «Blue Carbon Mangrove» («Manglares de Carbono Azul»), que se desarrolla en el delta del río Indo, en Pakistán, y «Freres Biochar», que consiste en la producción de un material rico en carbono similar al carbón vegetal a partir de residuos agrícolas y madera.

Cómo funciona
La nueva plataforma permite a los clientes calcular las emisiones de cada uno de sus vuelos. Con ese dato, los pasajeros pueden optar por adquirir créditos de eliminación de carbono antes de abordar o luego de completar el viaje. Además, British Airways ahora permite seleccionar esa opción directamente a bordo y durante cualquier vuelo de la compañía con conexión a Internet.

Las iniciativas de compensación tradicionales funcionan a partir de proyectos que evitan, reducen o eliminan de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono equivalente a lo emitido en una actividad. Se trata de una opción común entre empresas que brindan servicios de transporte. Muchas compañías aéreas ofrecen esta posibilidad…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.