NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Ampliación de la pista del aeropuerto de Santa Marta iría hasta el mar

Para el nuevo aeropuerto Simón Bolí­var de Santa Marta, que se construye con los primeros parqueaderos subterráneos que funcionarán en la capital samaria, se trabaja otro proyecto de alta ingeniería, que dejaría a este aeródromo con pista para vuelos internacionales.

El director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, informó que se estudia la construcción de una pista más larga de la que tiene actualmente la infraestructura, con zonas de seguridad en ambas cabeceras, para que en el futuro pueda ser certificado como un aeropuerto internacional.

Pera ello, agregó, se requeriría meter la pista al mar unos 325 metros.

"Hay un proyecto que ya está en planos y es rotar el eje de la pista unos cuatro grados contra las manecillas del reloj, meterla al mar unos 325 metros y agrandarla en algo más de 500 metros, para conformar las zonas de seguridad en ambas cabeceras, para poder certificar la pista internacionalmente", explicó Lenis.

La pista del aeropuerto tiene una longitud de 1.780 metros y la idea es extenderla a 2.200 metros.

Este es un proyecto en el que vienen trabajando la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) "“que tiene concesionada la terminal a Aeropuertos de Oriente SAS"“ y la Gobernación del Magdalena.

Los estudios ya están terminados y en él se planteaban dos alternativas. La primera sería alinear la pista y extenderla hacia la zona costera, como se ha indicado. Las obras costarían 293.000 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual