NOTICIAS DESTACADAS

Hallada en Sudáfrica otra pieza del avión de Malaysia Airlines desaparecido

El ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, ha confirmado el hallazgo en el litoral de Sudáfrica de otra posible pieza del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de dos años con 239 personas a bordo. Liow dijo que la pieza fue encontrada el lunes pero advirtió que aun es pronto para determinar si esta pertenece a un Boeing 777, el modelo del avión desaparecido, informó el diario The Star.

El supuesto resto, del que Liow no dio detalles, fue encontrado una semana después de que apareciera una cubierta de la válvula de un motor de un avión en Mossel Bay, en el sur del país africano, y que está siendo analizado.

También la semana pasada las autoridades confirmaron que otros dos fragmentos encontrados en la costa de Mozambique son "con toda probabilidad" partes del MH370, al coincidir las pinturas y las plantillas.

Estos cuatro restos se unen al fragmento del ala que fue encontrado en julio en la isla francesa de Reunión, al este de Madagascar, en lo que fue el primer indicio tangible de que el Boeing 777 se estrelló en el océano Índico.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, de la que faltan 25.000 por rastrear…

Imagen: http://www.republica.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual