NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: Aprueban renovación de aeropuertos de Armenia y de Neiva

Después de cuatro intentos fallidos se logró la aprobación del aeropuerto de la ciudad de Neiva y el de Armenia. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que "el Gobierno Nacional abrió la licitación pública de una Asociación Público Privada (APP) mediante la cual se busca modernizar los aeropuertos el Edén y el Benito Sala".

Durante gestiones pasadas se intentó la modernización de estas instalaciones, las cuales fueron agrupadas también con el proyecto de renovación del aeropuerto de Popayán. Sin embargo en cuatro ocasiones la obra se canceló debido a que se consideraba que el centro aéreo de la capital del Cauca no era rentable.

El Gobierno informó que las obras de modernización de estas dos terminales aéreas serán ejecutadas con una inversión de $194.695 millones, de los cuales $117.281 millones corresponden al El Edén de Armenia y $77.414 millones para el aeropuerto Benito Salas de Neiva.

"Los consorcios interesados desde ya pueden consultar con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los pliegos de condiciones para adelantar estas obras. El 8 de abril de 2016, recibiremos las propuestas económicas y el 20 de mayo al mejor oferente, que cumpla con todo los requerimientos, le será adjudicado este contrato", detalló Vargas Lleras.

Para el aeropuerto Benito Salas Vargas de Neiva, se busca entre otras cosas ampliar la pista en 282 metros pasando de 1.860 a 2.142 metros. Asimismo se contruirá la zona de seguridad de extremo de pista y se edificará la plataforma de viraje en ambas cabeceras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual