NOTICIAS DESTACADAS

Demanda por vuelos internos en Brasil cae 7,5 % en noviembre

La demanda de vuelos internos en Brasil cayó 7,5 por ciento en noviembre pasado, frente al mismo mes de 2014, con lo cual el sector sumó cuatro meses consecutivos a la baja en la comparación interanual.

Según los datos presentados hoy por la estatal Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC), la demanda por vuelos domésticos en Brasil creció 1,7 por ciento en el acumulado de enero a noviembre de 2015, mientras que la oferta creció 1,5 por ciento.

En noviembre, la oferta de asientos entre las aerolíneas brasileñas cayó 3,64 por ciento en relación al mismo mes de 2014, tercera reducción seguida tras 12 meses seguidos al alza hasta ese momento.

En términos de participación, la aerolínea TAM continúa como líder en el mercado brasileño con 36,7 por ciento del total, 1,8 por ciento menos que un año atrás, seguido de GOL, con el 34,9 por ciento y un descenso del 1,2 por ciento en la misma comparación.

Según la ANAC, en noviembre pasado se transportaron 7,6 millones de pasajeros en los vuelos domésticos, 7,4 por ciento menos que un año atrás.

En el periodo enero-noviembre de este año, la cantidad pasajeros creció 0,8 por ciento.

En cuanto a los vuelos internacionales, la demanda de las empresas brasileñas subió por 21 mes seguido, con un crecimiento de 8,5 por ciento en la comparación anual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual