Ahora leyendo:
Colombia aumenta la conectividad turística en el país
Toda la noticia 3 minutes read

Colombia aumenta la conectividad turística en el país

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adjudicó las tres rutas que estaban pendientes del total de 10 que se tenían establecidas en el Proyecto FNTP-224-2021 para la “Promoción de Nuevos Destinos y/o Rutas Nacionales”

Se completan así las 10 rutas que planteaba la convocatoria realizada en febrero por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Dentro de esta segunda fase, y tras confirmar el cumplimiento de los requisitos planteados en la convocatoria, se eligieron las siguientes rutas:

Pacífica de Aviación operará Medellín – Capurganá. Viva Air ofrecerá vuelos entre Armenia – Cartagena y Armenia – San Andrés.

Con estas tres nuevas rutas se fortalece la conectividad de las regiones turísticas, por medio de la conexión aérea, y se propicia un aumento en el flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Esto permitirá, de paso, fomentar la visibilidad de la riqueza natural, cultural, gastronómica, patrimonial y arquitectónica de los destinos con gran potencial turístico que existe en los territorios.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que “este es un logro significativo para Colombia, porque apoya la #ReactivaciónEconómicaSegura y el crecimiento sostenido en el país. Con estas acciones buscamos incrementar el turismo, el desarrollo de las regiones y aumentar los beneficios para los ciudadanos”

A esta segunda fase del proceso se presentaron cuatro propuestas, sin embargo, el Viceministerio de Turismo, al consultar con la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC) sobre la operabilidad de los aeropuertos, logró identificar que el aeropuerto de Necoclí no cumple con los requisitos mínimos para la operación continua de una ruta comercial antes de junio del presente año, razón por la cual la ruta Medellín – Necoclí, propuesta por la aerolínea Pacífica de Aviación, no pudo ser incluida dentro de las beneficiadas.

“Con este anuncio quedan completas las rutas del proyecto, que se suman a las siete que ya estaban adjudicadas: Bucaramanga – Cali; Cali – Riohacha; Bogotá – Tolú; Medellín – La Macarena; Barranquilla – Valledupar; Pereira – Villavicencio; y Cali – Montería. Sin duda, esta mayor oferta aérea permitirá una articulación integral efectiva con todos los agentes del turismo en los departamentos, para lograr objetivos conjuntos”, afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.